Cadena Habana Radio

Entrevista Radio Cadena Habana

Música e Imagen: Confesiones de un realizador cubano

Todos los video clip me quitan el sueño, afirmó Arturo Santana, destacado realizador de audiovisuales. Son como las novias. Te desvives por ellas, crees que es el verdadero y único amor, hasta que el romance concluye. Entonces, te comprometes con otra y repites la historia.

De muy buen humor estuvo el creador en su visita a Mirador de la Habana. En el diálogo con la audiencia de la revista informativa de Radio Cadena Habana, la emisora de la música cubana se repasaron momentos de más de una década detrás cámaras, y de la forja de 14 Premios Lucas, la fiesta del video clip cubano.

Arturo Santana, destacado realizador cubano

Música e Imagen: Confesiones de un realizador cubano. Foto: Náyade Ferreira

Trabajo con cualquier género musical, pero tengo mis preferencias por el rock, el jazz y la balada, ya que me ofrecen más posibilidades en movimientos y plasticidad, contestó Santana a una pregunta de Ibrahim Friol, conductor del espacio.

Nuevos caminos son explorados por el inquieto artista. Entre las experiencias se encuentra la filmación del corto Besos y lágrimas, presentado en la Gala por el aniversario 439 de la fundación del poblado habanero de Regla, donde reside.

Es un material de apenas veinte minutos- explicó – en el que defiendo la tesis de que las enfermedades del alma son más dañinas que las del cuerpo. Y agregó: Hay que combatir el SIDA, la tuberculosis, el dengue y otros padecimientos similares, pero también hay que librar intensas campañas contra el desamor, la intolerancia y la marginación.

Otra idea que boga con viento a favor es el largometraje Silicona, prevista para filmarse en el año en curso. Hay que agregar también el cortometraje titulado Subir al cielo, ganador, por la parte cubana, del concurso internacional Primer Largometraje del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y que formará parte de un largometraje denominado Día de fiesta.

Lo más inmediato- puntualizó – es un video clip con Enrique Álvarez y la Charanga Latina, en el cual espero contar con Los Guaracheros de Regla, que son mis vecinos y con los que tengo una deuda eterna.

Pedro Norat Soto

Publicado en: http://www.cadenahabana.cu/2012/03/02/musica-e-imagen-confesiones-de-un-realizador-cubano